¿Cuál será la estrategia de Sepiia para este 2023? El equipo de Sepiia nos lo cuenta.

Sepiia es una marca española que nace en 2016 para revolucionar el mundo de la moda. Su propósito es hacer moda cómoda, duradera y de fácil cuidado con materiales innovadores y sostenibles. Todo de forma local y de manera única y puntera. 

¿Cómo nació Sepiia? ¿De dónde surgió la idea?

No podíamos entender cómo, con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, la ropa aún no había evolucionado; aún se arruga, se mancha, y la tendencia es la pérdida de calidad en general a bajo coste debido al fast fashion. Tras años de investigación en los laboratorios del instituto tecnológico textil, nos decidimos a incorporar tecnología a las prendas para hacerlas más eficientes, prácticas y duraderas.

¿Qué hitos habéis conseguido a través de Sepiia que nos queráis contar? 

Hemos creado un nuevo concepto dentro de la industria de la moda que es la moda inteligente: ropa con tecnología que hace tu día más fácil. En 2021 abrimos con éxito nuestra primera tienda física y conseguimos presencia en Europa. En 2022 nos concedieron el sello de sostenibilidad Bcorp, y nos catalogaron como empresa dentro del top 5% de las mejores empresas para el mundo. Hemos recibido premios de la Comisión Europea como el #CirCoAX, también el premio WeMed Award 2022 de MedWaves, centro que desarrolla su actividad enmarcada dentro del Plan de Acción para el Mediterráneo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

¿Qué causa es la más importante para Sepiia?

Que la industria de la moda deje de ser la segunda más contaminante del mundo, a través de la tecnología, mientras hacemos el día a día más fácil a las personas. En el resto de los sectores o industrias mira al futuro para encontrar las soluciones más eficientes. Por ejemplo, para reducir el consumo de luz, utilizamos luces led, no velas, mientras que en la moda la tendencia es a buscar soluciones mirando al pasado, y centrándose en la materia prima, obviando toda la tecnología que podría conseguir reducir su impacto en todas las fases del producto; desde su creación, a su fase de uso, y fin de vida.

¿Qué es lo que más inspira a Sepiia?

La innovación. Las nuevas tecnologías que consiguen hacer tu vida más fácil, y más concretamente los avances en el sector textil, que, aunque no hayan llegado en muchos casos aún al público, son alucinantes.

¿Cuál es el mayor reto que ha alcanzado Sepiia hasta ahora?

Crear y acercar al público a un nuevo concepto en moda, la moda inteligente. Es un modelo que además va a contracorriente de la norma: el fast fashion domina el mercado, mientras que lo que nosotros ofrecemos es un producto duradero, atemporal, versátil, al que puedas sacarle el máximo partido.

Que os parece si continuamos con unas preguntas más personales y rompemos la dinámica formal 😉

¿Hay algo que te dijera tu madre y que te haya acompañado durante tu vida profesional?

Que, ante todo, hay que ser buena persona 🙂

De Sepiia, ¿qué es lo que más os gusta?

El equipo. Tenemos un equipo súper unido, y comprometido con el cambio. Cuando surge un problema tratamos de encontrar soluciones, no culpables, y aprender de ellos. Hay un apoyo mutuo entre compañeros y departamentos para conseguir que la marca llegue lo más lejos posible. Tenemos también una relación muy cercana con nuestros proveedores, que hace que nos sintamos como en una gran familia.

¿Con qué personaje de ficción te gustaría tomar un cóctel?

Con Edna Moda, de Los Increíbles. Puestos, me encantaría visitar su taller, diseñar ropa de superhéroes, pero para las personas de a pie.

¿Qué personaje famoso español os gustaría que utilizara los productos de Sepiia?

Han sido muchos ya los que lo han probado y nos ha hecho muchísima ilusión: Jon Kortajarena se puso nuestra camisa blanca en los Goya, Morata también tiene Sepiia, Luis Enrique se pone mucho las prendas de ElGansoXSepiia… pero nos encantaría ver a Pablo Alborán con Sepiia para que le de un síncope a Pilar, responsable de atención al cliente.

¿Qué es lo más gracioso que habéis leído sobre Sepiia?

Los comentarios de las redes sociales no tienen desperdicio. Hay un vídeo en tiktok que se viralizó y ha generado los cometarios más graciosos y ocurrentes en los que puedas pensar. También fue muy divertida la campaña que hicimos con Putos Modernos en clave de humor.

¿Quién es la persona más divertida en el equipo?

No podría decir sólo uno, se me tiraría encima el resto del equipo. Mario, director de operaciones, es una de esas personas serias que son graciosas sin quererlo ni buscarlo. Víctor, responsable de las campañas de marketing, también tiene un gran sentido del humor.

¿Qué otro profesional admiráis?

Admiramos enormemente a todas las personas que trabajan en las fábricas que hacen nuestras prendas. Muchas veces pasan desapercibidas, pero gracias a su dedicación, a su talento y esmero, hoy podemos hacer felices a miles de clientes. Cada uno de ellos, cada eslabón, es fundamental.

Creo que hablo por todos cuándo digo que tenéis un gran proyecto. Me gustaría seguir con Sepiia y sus próximos retos.

Como marca en Flexibleplaces.com , ¿cómo expresáis la flexibilidad en la filosofía corporativa de Sepiia?

En los horarios, por ejemplo. Obviamente hay un horario en la oficina, pero somos flexibles; para nosotros lo importante es que salga el trabajo bien hecho, no que se haga de 9 a 6. También somos flexibles con el teletrabajo, y la conciliación familiar.

¿Cuál será la estrategia de Sepiia para este 2023 y en qué tipo de espacios tenéis pensado estar?

Continuar desarrollando nuevos tejidos y tecnologías para hacer prendas más eficientes, duraderas y sostenibles.  Y seguir creciendo en ventas en nuestro ecommerce. Abrir otro punto físico y estar presentes en tiendas multimarca desarrollando nuestro canal wholesale.

Y por último, ¿Qué consejo le darías a tu yo adolescente?

Paciencia, todo llega. Cuando terminé el bachillerato no existía la carrera de moda, que era lo que me gustaba, y mis padres me insistieron mucho en que hiciera una ingeniería. Al final esa ingeniería fue el primer paso en mi carrera para crear la moda inteligente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *