Cómo seleccionar un espacio para compartir.
Realizar una experiencia en un local vacío supone una inversión muy elevada en la que es necesario invertir en mobiliario, personal, electricidad, certificados contra incendios etc que hace difícil el retorno de la inversión. Además cuando un local está vacío lo está en muchos casos debido a la poca afluencia o bajo paso de personas.
Lo que trabajamos en Flexible Places es encontrar la mejor ubicación o espacio con afluencia de público para que la marca tenga presencia y pueda vender o promocionar sus servicios de forma exitosa.
¿Cómo seleccionar un espacio compartido para tu marca?
Realizamos un análisis de todas las ubicaciones posibles y analizamos cuáles son más atractivas para las marcas. Las tipologías son muy variadas, pueden ir desde la implantación de stands de venta temporal o la fijación de campañas publicitarias promocionales en escaparates o pantallas digitales.
Es importante saber que espacios complementan mejor a la marca, por eso necesitamos conocer en profundidad el espacio; afluencia, área de influencia, perfil de cliente, tiempo de estancia medio, clase social, servicios alternativos y en general la filosofía que tiene la empresa.
Es importante conocer también los objetivos corporativos, si se prioriza en posicionar la marca, generar ventas, crear nuevo contenido de calidad etc
Análisis de la actividad de la marca para situar productos complementarios al espacio. Existen tipologías de productos o actividades que encajan perfectamente con el espacio. Es importante realizar una labor de “emparejamiento” para clarificar qué actividades encajan en la ubicación. Un ejemplo claro sería la venta temporal de ropa deportiva en un gimnasio o algún servicio de turismo en un hotel. La segmentación de público y la oferta complementaria es la clave.