¿Hay algo que te dijera tu madre y que te haya acompañado durante tu vida profesional?
¿Qué hitos has conseguido a través de Ten Pets que nos quieras contar?
Ten Pets nació como un proyecto familiar en plena pandemia y nos hemos convertido en una empresa que ha conseguido vender más de 1.500 retratos a nivel nacional en solo un año y medio de vida.
¿Qué causa es la más importante para Ten Pets?
Detrás de Ten Pets, se encuentran dos amantes de los animales. Es por ello que queríamos aportar nuestro granito de arena. Así que desde que nos configuramos como empresa donamos 1€ de cada retrato vendido a protectoras de animales nacionales que luchan día a día por sacar adelante a animales abandonados.
¿Hay algo que te dijera tu madre y que te haya acompañado durante tu vida profesional?
“El que siembra, siempre recoge algo”. Es verdad que detrás del trabajo duro que al principio parece que no da sus frutos, siempre lo hace.
¿Con qué personaje de ficción te gustaría tomar un cóctel?
Con el profesor Norman de la película “Lucy”.
¿Cuál es tu tendencia de ilustración digital favorita?
Siempre nos ha gustado el minimalismo que a día de hoy sigue siendo una tendencia top. Es decir, eliminar los adornos y dar presencia e importancia al contenido principal, que es lo que hacemos en nuestros retratos.
¿Qué mascota famosa te gustaría plasmar en un retrato?
La verdad es que nos gustan todas las mascotas porque cada una tiene algo especial. Si tuviéramos que elegir una que sea famosa, cualquiera que lo sea por su lealtad, nobleza o valentía. Por ejemplo el San Bernardo Barry que salvó 40 personas de una avalancha. Las fue sacando una a una y se ponía encima de ellas para darles calor. Todo un héroe.
¿Qué es lo más gracioso que has leído sobre Ten Pets?
Como nuestro trabajo es más visual, nos encantaron dos mascotas que nos enviaron. A una le habían puesto una “boa” de pelo y plumas y pensábamos que era una raza que no conocíamos. La otra era un cachorrito que tenía las orejas disparadas y eran más grandes que su cuerpo. ¡Geniales!
¿Quién es la persona más divertida en el equipo?
Creo que todos en el equipo nos regimos por un gran sentido del humor y nos hace ser alegres y mantener una muy buena relación. De hecho en nuestros stories de Instagram, dedicamos una sección a memes divertidos en los que plasmamos acciones cotidianas de los humanos en mascotas. Nos gusta sacar una media sonrisa entre nuestros seguidores para empezar bien el día.
Como marca en Flexibleplaces, ¿cómo expresáis la flexibilidad en la filosofía corporativa de Ten Pets?
Como hemos comentado, Ten Pets es un proyecto familiar donde trabajamos juntos siempre que podemos. Contamos con un pequeño taller al que asistimos de manera frecuente para reunirnos, diseñar y empaquetar nuestros retratos.
¿Cuál ha sido el retrato que más has disfrutado crear?
Siempre que nos envían fotos de calidad disfrutamos mucho porque sabemos que el resultado va a ser genial. También disfrutamos mucho poniéndoles algunos de los complementos que ofrecemos (flores en la cabeza, cinta de indio con plumas o pompa de chicle). Quedan unos retratos muy divertidos y originales.
¿Qué otro profesional admiras?
Todos aquellos que ponen ilusión, trabajo y buen hacer.
¿Qué consejo le darías a tu yo adolescente?
Sé fiel a ti mismo y a tus valores.
¿Cuál es tu web favorita de inspiración e ilustración? ¿Y la que más usas?
Como es obvio nos encantan las relacionadas con animales o con arte. Por citar algunas de animales: lino the iggy, peto birds perfection, y como ejemplo de pintores, dibujantes o ilustradores de mascotas: Chandohacats, Sally Muir, Evgenia Dvornmicova, Konstantin Dvornikov o cwdrawings