¿Qué causa es la más importante para Maat Cosmetics?

Cosmética Natural Online hecha en España con mucho mimo y amor. Sus cosméticos son Cruelty Free y Eco Friendly. Sus cremas y geles faciales 100% naturales con fórmulas concentradas y eficaces.

¿Cómo nació Maat Cosmetics? ¿De dónde surgió la idea? 

Llevaba años dedicándome al sector de la cosmética de productos convencionales y una de las marcas para la que trabajaba sacó un producto natural 🌱, el cual me dieron a probar para sentir sus beneficios y aprender bien su funcionamiento, características, ingredientes… Cuál fue mi sorpresa, que era la primera vez que mi piel no presentaba rojeces😊 y tras un tiempo utilizándolo noté bastante mejoría, eso sí, como en todo, hay que ser constante. Me metí de lleno a aprender formulaciones, ingredientes…📚 cuando me surgió la idea de sacar mi propia marca. Pensé lo primero que tenía que hacer productos naturales, pero en orden 👩💻 Desde el principio de la rutina. Después quería un producto más duradero, por lo que tenía que llevar la cantidad suficiente para no tener que estar comprando todos los meses, así que en los que puedo los creo de 200ml. Una de las cosas que más me agobiaba a la hora de buscar cosmética, era el INCI, 🥴sobre todo cuando se hacía interminable y casi debías tener un grado en química para saber que era cada uno. Por lo que decidí que el INCI de mis productos fuese corto, pocos ingredientes, pero muy potenciados para cumplir su función y la descripción de cada uno de los ingredientes en la página, para que puedas leer sobre ellos antes. 💚 Así que adelante! Meses y meses de crear, trabajo extra, de apoyo, de ánimo, visitas a laboratorios… y 💥 MAAT COSMETICS. 

¿Qué hitos has conseguido a través de Maat Cosmetics que nos quieras contar? 

Dado el poco tiempo que llevamos en el mercado, no he conseguido nada con Maat para destacar. Lo que sí haberlo sacado al mercado, eso es lo más importante para mí, aunque no sean los mejores tiempos. 

¿Qué causa es la más importante para Maat Cosmetics? 

Para Maat lo más importante es que cuides tu piel porque la amas y no porque la odias. Con esto lo que queremos conseguir es huir de los estándares de belleza, pues basamos nuestra filosofía en que “El maquillaje más bonito es una piel sana y cuidada”. ✨ Ojo! Que también nos gusta maquillarnos 💄. Buscamos ofrecer una cosmética que funcione, que siempre que la uses, veas y sientas sus beneficios. 💚 ¡Y Oye… que no estamos en contra del maquillaje ni de los filtros, nos encantan! Pero queremos que te sientas bien con tu piel, con las imperfecciones … sin complejos, ¡sin ocultarte! Como siempre he dicho “me encantan las imperfecciones, porque nos hacen auténticxs” 

¿Qué es lo que más inspira a Maat Cosmetics? 

El consolidarnos como marca, el ser una marca de cosmética natural de referencia. Escuchar cómo se recomiendan nuestros productos. 

¿Cuál es el mayor reto que ha alcanzado Maat Cosmetics hasta ahora?

Cómo he comentado anteriormente, llevamos poquito tiempo y con darnos a conocer ya tenemos un gran trabajo. Pero sí que hemos llegado a colaborar con una marca ya consolidada en el mercado, con muchísimos seguidores y ventas, para mí eso ha sido todo un reto y ¡conseguido!

¿Hay algo que te dijera tu madre y que te haya acompañado durante tu vida profesional? 

Mi madre 🫶. Ha sido siempre una persona arriesgada, nunca ha tenido problemas para emprender y lanzarse, a pesar de todo lo que le dijeran. Es un gran ejemplo para mí, sus consejos y sus ¨hazlo ¿qué vas a perder? ¨ o ¨el no ya lo tienes, ¿qué pierdes por intentarlo? ¨, me han ayudado mucho para lanzarme en este proyecto. 

¿Con qué personaje de ficción te gustaría tomar un cóctel? 

¡Uy! Con dos. Una de ellas, CARLOTA RODRÍGUEZ DE SENILLOSA, de las chicas del cable. Para mí es un personaje revolucionario, no teme enfrentarse a nadie o poner en duda lo establecido en pros de la libertad y de lo que cree que es justo. Decide trabajar y tomar el rumbo de su vida en una época difícil. Se divierte, acude a reuniones feministas clandestinas, descubre si bisexualidad… En definitiva, rompe todos los estereotipos, es una mujer valiente y con una constante necesidad de libertad. Y también invitaría a NAIROBI de la casa de papel, porque tiene tan claros sus objetivos que no se deja llevar por lo que pase a su alrededor. Sería un cóctel muuuy interesante. 

¿Qué personaje famoso español te gustaría que utilizara los productos de Maat Cosmetics?

Entre tantos que podría decir… me quedo con LA VECINA RUBIA. Y no por su poder de agotarlo todo en cuanto lo promociona. Si no por lo bien que gestiona su poder de influenciar. Esa incógnita por saber quién es. Súper involucrada en las causas sociales, su labor en el confinamiento, la manera de entretenernos, la visibilidad por las cosas reales, su realismo… 

¿Cuál es tu tendencia de cosmética favorita? 

La slow beauty. Se relaciona con una forma integral de cuidarse en armonía con el paso del tiempo ⌛ y da importancia a unos hábitos de vida saludables. Nos enseña a aceptar nuestros atributos e imperfecciones, exalta el amor propio 🥰. Resta importancia a los cosméticos convencionales, que prometen resultados rápidos. Dedicarse unos minutos al día para reconectar con nuestro cuerpo y con la naturaleza, utilizando productos saludables con nosotros y con el medio ambiente, para mimarnos y dejar atrás por un instante el estrés diario.✨ 1-Prevenir en lugar de curar. Animarnos a utilizar cosméticos que nos protejan de los posibles daños cutáneos que se pueden producir a lo largo de nuestra vida, como el envejecimiento prematuro. Por eso, nos invita a utilizar a diario cosméticos respetuosos con nuestra piel y que la cuiden en profundidad y la hidraten de forma natural. 2- Resetea tu piel. Las técnicas basadas en la slow beauty hacen un reset a nuestra piel y la liberan de las toxinas derivadas de los productos plagados de químicos. 

¿Qué es lo más gracioso que has leído sobre Maat Cosmetics?

Pues de momento no hemos generado una cantidad de comentarios, como para llegar a encontrar algo así, pero hay una persona que es parte de la familia de Maat porque utiliza nuestros productos, que me mandó un mensaje, que la verdad me sacó una carcajada. Me dijo ¨¡Es que para mí es el gel facial que mejor me ha funcionado! ¡Me lo llevo en el bolso siempre por si no duermo en casa y si no, soy capaz de volver a por el!¨ Jajaja prometo

¿Quién es la persona más divertida en el equipo? 

Jajaja yo soy todo el equipo. La de las redes, la de los pedidos, la fotógrafa, administrativo, modelo… 

Como marca en Flexibleplaces, ¿cómo expresáis la flexibilidad en la filosofía corporativa de Maat Cosmetics? 

Pues creo que la flexibilidad es un valor para el éxito. Es una cuestión de mentalidad y de actitud.Desarrollar el hábito del cambio a nivel organizacional, crear una cultura de gusto por el cambio para salir con facilidad de sus respectivas zonas de confort y permitan que los cambio sean ágiles. 

¿Qué otro profesional admiras? 

Mi padre. Un trabajador y un gran profesional. Ver como siempre ha sido responsable en sus trabajos, emprender, no tomarse apenas descanso en más de una ocasión por darlo todo… es admirable. Y tendría que añadir a mi hermana, ella incansable hasta que consiguió montar su negocio y como ha tirado adelante, después de pasar por la pandemia. 

¿Qué consejo le darías a tu yo adolescente? 

Uf, la diría tantas cosas… Pero centrándome más en la parte de emprender y de cumplir sueños laborales, la diría ¨Haz todo lo que esté en tu mano para hacerlo posible, los miedos arrebatan sueños o los retrasan demasiado. Aunque es verdad, que nunca es tarde…¨

¿Cuál es tu app favorita de cosmética? ¿Y la que más usas? 

Pues las que te voy a decir son las que más usaba y uso, todavía, a la hora de comprar cosmética. Me gusta informarme bien de los ingredientes, ya que muchas veces el marketing nos vende algo que no es. Utilizo INCI BEAUTY y CLEAN BEAUTY. En el tema de los ingredientes siempre hay mucho que aprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *