¿Qué valores son los más importantes para Clínica Baviera? Debora García, Responsable de Eventos, nos lo cuenta.
En Flexibleplaces.com nos encantan las historias sobre todo las que hay detrás de una marca. Son la esencia, el alma que las diferencia y las hace únicas.
Hoy traemos a Debora García para que nos cuente cómo es trabajar en una empresa tan reconocida. ¿Quién está detrás de Clínica Baviera?, ¿Quién es Debora García?
Debora García Alonso (Asturias 1993), Responsable de Eventos en Clínica Baviera.
Asturiana del 93 que hace muchos años que dejó la “tierrina” para no parar de coger aves y aviones entre oficinas y eventos. Apasionada del buen comer -y de la playa-, residente en el verano constante de Valencia diseñando eventos, coordinando acciones de marketing y ayudando en todos los proyectos de Clínica Baviera que necesiten. Titulada como diseñadora de producto – ¨ he aprendido mucho en los distintos puestos que me han dado una oportunidad durante los últimos años, y creo que es lo que hace que sea la persona – y profesional – que soy hoy. ¨
Debora, podrías hablarnos sobre ¿qué o quién fue lo que impulsó a crear Clínica Baviera?
Clínica Baviera nace en Valencia en los años 90 impulsada por el Dr. Julio Baviera y su hermano Eduardo, actual consejero delegado de la compañía. Este año celebramos el 30º aniversario 🙂
¿Qué causa es la más importante para vosotros?
Por encima de todo, cuidar de la salud visual de nuestros pacientes y mejorar su calidad de vida.
¿Qué hitos has conseguido a través de Clínica Baviera que nos quieras contar?
A nivel profesional ha habido muchos retos conseguidos, sobre todo en el campo de los eventos… el patrocinio del festival O´Marisquiño hace unas semanas en Vigo, sin ir más lejos. Nuestro claim, “el deporte mejor sin gafas” cobró más sentido que nunca y eso es muy motivador.
Y a nivel personal, experiencia y mucha confianza. Enfrentarte a proyectos grandes basados en las necesidades repartidas por toda España, hace que crezcas en todos los sentidos.
¿Hay algo que te dijera tu madre y que te haya acompañado durante tu vida profesional?
Uy, muchas cosas. Negaré haberlo dicho, pero cuánta razón en tantos consejos jajaja. Me quedo con uno: defiende tu trabajo.
¿Qué es lo más gracioso que te ha pasado desde que estás en Clínica Baviera?
Una vez estaba enviando un email a todos los departamentos que conforman Servicios Centrales, y como era para una acción especial, escribí “estimados compañeros de SSEE” en vez de SSCC… “Servicios Especiales”, “Servicios Estimados”… hubo un sinfín de contestaciones jajaja.
Ahora queremos conocerte ¿Te identificas con algún personaje de ficción?
Sin duda, Dustin de Stranger Things. Soy igual de motivada para todo, aunque haya que enfrentarse a un problemón. Además, compartimos locura de pelo.
¿Cuál es tu momento Fav del día?
Si es día laborable, cuando voy a entrenar por la tarde. Y si es día libre… cuando puedo desayunar tranquilamente.
Un secretito… ¿Has dicho Adiós a tus gafas o sigues usándolas?
No les he tenido que decir adiós porque nunca he tenido un defecto visual… eso sí, cuando aparezca la presbicia en unos años, que a todos nos llega… lo tengo clarísimo. Paso rápido por el quirófano y a seguir disfrutando de la vida sin gafas.
Sabemos que muchos famosos han pasado por Clínica Baviera ¿Quién ha sido el que más te ha sorprendido? Y ¿a quién te gustaría ver?
Mario Vaquerizo y Santi Millán me han sorprendido muchísimo, la imagen simpática y cercana que tenía de ellos se ha multiplicado por 1000. Y por venir… ¡hay tantos! 🙂 pronto desvelaremos el testimonio de una cara muy reconocida… es muy gratificante sentir cómo confían en nosotros.
Retomando el hilo de preguntas corporativas. Como marca en Flexibleplaces, ¿cómo crees que se expresa la flexibilidad en la filosofía de Clínica Baviera?
Cada ojo es diferente y, por tanto, cada caso y tratamiento también lo es. Además, tenemos más de 60 clínicas en España y, para cada una, hacemos acciones adhoc. Cuando se trata con personas hay que ser flexible si o si, para poder dar el mejor servicio.
¿Qué valores son los más importantes para la empresa?
Dedicación, rigurosidad y excelencia, en todo lo relacionado a nuestra manera de considerar la oftalmología y nuestro día a día, pero también responsabilidad y compromiso con la sociedad y con el entorno en el que actuamos. Nuestra plataforma de `Baviera Responsable´ recoge muy bien los principios que compartimos y apoyamos.
¿Tenéis algún testimonio de vuestros clientes que os haya marcado? ¿Puedes contarlo?
En nuestro Instagram tenemos una sección que se llama “gafas en el limbo”, donde recopilamos los testimonios de aquellos que les dicen adiós con nosotros. Hace poco, una paciente nos mandó por mensaje privado un audio donde se podía sentir al 100% lo feliz que estaba y lo que le había cambiado la vida. Acaba emocionándose y nosotros fuimos detrás. Fue increíble, os animo a que lo escuchéis.
Sobre vuestros diagnóstico y tratamientos, ¿Cuál es el más solicitado?
Pues diría que las intervenciones de cirugía refractiva, ya que cada vez más personas con miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia acuden a nosotros para decir adiós a sus gafas.
Y del equipo ¿quién es la persona más divertida?
Tengo la gran suerte de trabajar con un equipo muy divertido así que me costaría mucho elegir uno.
¿Qué otro profesional admiras?
Muchos, pero últimamente sigo muy de cerca a Sheila Hernández, periodista de @es.decirdiario, e Itziar Oltra, marketiniana que no deja de crear. Son dos mujeres que han crecido tanto, que me inspiran diariamente.
¿Qué consejo le darías a tu yo adolescente?
Que empiece a trabajar la ansiedad porque nos va a traer muchos problemas… y que disfrute más de las cosas que el tiempo pasa más rápido de lo que piensa.
Pregunta siglo XXI ¿Cuál es tu app favorita? ¿Y la que más usas?
Mi app favorita… cualquiera de buscar escapadas/viajes. Y las que más uso, Instagram (para que voy a mentir) y Wallapop (soy fanática de dar una segunda vida a productos, sobre todo a muebles).
Y por último, si solo pudierais escoger un momento que hayáis vivido en Clinica Baviera ¿Cuál sería? ¿Y por qué?
Parte del equipo de Clínica Baviera hace escapadas anuales a países subdesarrollados con el fin de mejorar la calidad de vida de personas que no tienen medios para subsanar problemas visuales y que, a veces, son producto de muchas cegueras. Durante una en Kenia, atendieron a una niña que tendría menos de dos años y le devolvieron la vista tras operarla de cataratas. Su cara de emoción al ver alucinada todo lo que había en aquella sala, con sus ojos grandes y oscuros… acciones como esa son las que te hacen bajar a tierra y darte cuenta de lo importante que es poder ver y la labor que un hace oftalmólogo. Recordaré esa mirada siempre 😊