¿Qué causa es la más importante para Micolet?

Micolet

La venta de prendas de segunda mano ayudarán más que nunca no solo al medioambiente, sino también a causas sociales a través de donaciones. La misión de Micolet es ayudar a minimizar el impacto medioambiental a través de la moda circular, porque como ya sabemos, la industria textil es una de las más contaminantes del planeta.

La segunda mano es la forma más sostenible de economía circular: ayuda a evitar la producción de nuevas prendas, reutilizando la ropa sin necesidad de tratarla ni gastar más recursos. Y es que las prendas más sostenibles son las que ya existen, porque su impacto medioambiental no se va a repetir.

Para conseguir cumplir esta misión, en Micolet ofrecen moda de segunda mano accesible, de calidad y en tendencia: romper prejuicios y conseguir que la segunda mano sea una de las primeras opciones a la hora de comprar ropa, para así ayudar a reducir el impacto del fast-fashion.

¿Cómo nació Micolet? ¿De dónde surgió la idea?

Micolet surgió en 2015, cuando sus creadores se dieron cuenta de varios problemas muy habituales: la falta de espacio, el exceso de ropa que todo el mundo tiene en casa y la falta de tiempo tan común hoy en día. La pareja de uno de ellos, por su trabajo relacionado con la moda, tenía mucha ropa en casa y quería deshacerse de ella. Pero no tenía tiempo para ponerle precio, fotografiarla, etc. Esto es algo que les pasa a muchísimas personas y rápidamente identificaron una necesidad. Por lo tanto, decidieron crear una plataforma que lo gestionase todo, para ponérselo fácil a aquellas personas que quieren vender su ropa pero no pueden dedicarle tiempo. Así fue como nació Micolet, en un inicio como una plataforma de moda de segunda mano de mujer, que poco a poco ha ido creciendo.

¿Qué causa es la más importante para Micolet?

Sin duda la sostenibilidad y conseguir un mundo más circular. La misión de Micolet es ayudar a minimizar el impacto medioambiental a través de la moda circular. Para conseguir cumplir con nuestra misión, en Micolet ofrecemos moda de segunda mano accesible, de calidad y en tendencia. Queremos romper prejuicios y conseguir que la segunda mano sea una de las primeras opciones a la hora de comprar ropa, para así ayudar a reducir el impacto del fast-fashion.

¿Cuál es el mayor reto que ha conseguido Micolet hasta ahora?

Desde su inicio, Micolet ha conseguido diferentes retos: contar con más de dos millones de usuarios, procesar más de 150.000 prendas en un mes, llegar a trabajar en 8 países, aumentar nuestra oferta a moda masculina e infantil y dar trabajo a un equipo de más de 90 personas.

¿Cuáles son las tendencias de esta temporada que podemos encontrar en la web?

En Micolet tenemos todo tipo de marcas y estilos, desde prendas de temporada de Zara o Bimba y Lola, hasta prendas atemporales de firmas como Gucci o Lous Vuitton. Nuestras prendas pasan por todos los precios imaginables. Esta temporada encontramos muchas prendas con colores vibrantes, sandalias de tira fina, vestidos calados y bolsos de mano.

¿Cuál es la parte más interesante del proceso de procesado de prendas en Micolet?

La valoración de las prendas es una parte muy interesante: se revisan una a una por nuestro equipo, se miran las etiquetas, bolsillos, etc. El equipo se asegura de que no haya defectos y las valoran en función de la marca, la temporada y el uso de la prenda. Es un proceso manual, con mucho conocimiento detrás y una parte de inteligencia artificial.

¿Cómo habéis afrontado la situación vivida hace unos meses?

Por suerte, hemos sabido adaptarnos a ella. El confinamiento de 2020 trajo muchas limpiezas de armario y por ello nuestro volumen de trabajo aumentó considerablemente. Ajustamos nuestro servicio implementando nuevas opciones en la web, aumentamos equipo y mejoramos la logística. Desde entonces hemos ido aumentando la oferta, publicando cada vez mayor variedad de prendas y precios. Actualmente el volumen de trabajo sigue aumentando mes a mes.

Como marca en Flexibleplaces, ¿cómo expresáis la flexibilidad en la filosofía corporativa de Micolet?

Micolet es flexible en todos los sentidos: puedes vender lo que quieras, desde donde quieras y como quieras. También para comprar, hay prendas de todo tipo que se adaptan a tu estilo y a tu presupuesto. Damos a elegir la forma de envío y por si esto fuera poco, también ofrecemos donar el dinero de las ventas a la ONG que elija el vendedor. Somos flexibles y nos gusta adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

De todas las prendas recibidas, ¿hay alguna pieza que haya destacado sobre el resto?

Las prendas en Micolet vuelan, ¡se venden enseguida! Al tener solamente una unidad de cada cosa, hay que ser muy rápido y visitar cada día las novedades de la web. A menudo recibimos auténticas joyas, como bolsos de diseñador, que pueden comprarse a precios muy interesantes. Pero hay que estar atentos ya que cada día publicamos novedades a las 08.00h y las mejores prendas se venden muy rápido.

¿Qué es lo que inspira a Micolet?

Micolet se inspira en las tendencias actuales que vemos en el streetstyle y las redes sociales, siempre buscando un equilibrio con la moda sostenible. Nos inspiramos en las gurús de moda, sin perder de vista la sostenibilidad.

¿Y qué metas persigue ahora mismo vuestra marca?

Nos gustaría poder llegar a abrir el servicio de recogidas de ropa en países en los que ya vendemos, como Italia o Alemania (en este momento solo se puede vender ropa desde España, Portugal y Francia). También nos gustaría poder comenzar a vender en nuevos países, como Holanda. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *