Como marca en Flexibleplaces, ¿cómo expresáis la flexibilidad en la filosofía corporativa de The Indian Face?

Eduardo Ruiz Romero es Executive MBA por IESE Business School, LLM in Global Business Law por La Trobe University de Melbourne. Así mismo, es Doble Licenciado en Derecho y Economía y Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra.

Comenzó su andadura profesional en Alcántara, Blay & del Coso, un despacho de abogados de reconocido prestigio de Barcelona, posteriormente se incorporó al mundo de la gestión como adjunto al Gerente de la Fundación Empresa Universidad de Navarra, como responsable del área internacional. A continuación, se incorporó al Rectorado de la Universidad de Navarra como adjunto al Administrador General y responsable del control financiero, fiscal y de gestión. Posteriormente fue nombrado General Manager de ISEM Fashion Business School, primera escuela de negocios de moda en España. 

En la actualidad es co-CEO y co-fundador de su propia empresa, Indicom (Industria del diseño de complementos), junto a Eduardo Marqués Sánchez-Tabernero, dedicada al lanzamiento de marcas de complementos de moda enfocadas en ecommerce. Indicom Brands está formado ahora mismo por las marcas The Indian Face, Uller y Hanukeii.

Compagina esta actividad con la docencia siendo Director del Programa de Dirección de Retail del IE Business School y profesor de emprendimiento y finanzas en esa misma escuela de negocios.

¿Qué hitos has conseguido a través de The Indian Face que nos quieras contar? 

El principal hito de The Indian Face es ofrecer un producto de muy buena calidad a un precio razonable dentro de una estética muy característica. Creo que el hecho de no ser una marca de mass market nos ha permitido crecer de manera sostenible y razonable consolidando clientes y haciendo comunidad.

¿Qué causa es más importante para The Indian Face?

The Indian Face busca hacerte sentir libre, queremos evocar esa sensación de libertad que todos anhelamos. Este es un punto emocional importante. Otro valor fundamental para nosotros y nuestras marcas es el fomento del deporte a todos niveles, profesionales y amateur, consideramos que el deporte es una de las palancas fundamentales de la felicidad y, por tanto, intentamos con nuestro testimonio y acciones como marca promoverlo. 

¿Hay algo que te dijera tu madre y que te haya acompañado durante tu vida profesional?

Sí, “hay que mirar hacia adelante pero también echar la vista atrás y saber de dónde venimos”. Exigirte y progresar constantemente pero siempre acordándote de dar gracias a la vida por lo recibido.

¿Con qué personaje de ficción te gustaría tomar un cóctel?

Ed Bloom, personaje de la película Big Fish de Tim Burton. Me gustan las personas y sus historias, especialmente las fantásticas y que me hacen soñar que el mundo no es lineal.

¿Con qué tendencia de moda crees que encaja The Indian Face?

Me la invento, non-conformist urban.

¿Qué famoso español te gustaría que llevase The Indian Face? (y que aun no lo lleve…)

Te diría Aritz Aramburu para The Indian Face y Aymar Navarro en Uller, otra de nuestras marcas.

¿Qué es lo más gracioso que has leído sobre The Indian Face?

Que nos pongan de ejemplo de buena práctica en alguna escuela de negocios. Más que gracioso, me parece surrealista, somos un equipo aún pequeño y me sorprende mucho. 

¿Quién es la persona más divertida en el equipo?

Creo que soy yo, suena presuntuoso, pero, con corazón en la mano, creo que es así jaja

Partiendo de su propia filosofía de vida “Hemos nacido para ser libres”. ¿Cómo habéis afrontado la situación vivida hace unos meses? 

Con cierta dificultad, en general todo el equipo somos bastante deportistas y nos gusta la aventura y estar al aire libre y por la pandemia no se ha podido. 

En cualquier caso, siempre intentamos ser positivos y creo que lo hemos logrado, ahora mismo estamos todos reincorporados en la oficina y trabajando juntos de nuevo. Muy contentos y con buenas perspectivas.

Como marca en Flexibleplaces, ¿cómo expresáis la flexibilidad en la filosofía corporativa de The Indian Face?

The Indian Face es todo flexibilidad, la flexibilidad necesaria para poder crecer. Cuando no eres uno de los grandes (de momento 😉), debes pivotar y ser flexible, si tu estrategia no obtiene premio por un lado, debes reaccionar e ir por otro. Esto se ha dado desde los inicios, sería una especie de “execution as strategy”. 

Del diseño actual, ¿cuál es el que más llevas?

A mí me encantan las gorras, principalmente las gorras con el logo de The Indian Face en el frontal. Me parece que nuestro logo tiene mucha fuerza.

¿Qué otro profesional admiras? 

A mi socio Eduardo Marqués por encima de cualquier otro y sin ninguna duda, es tremendo.

¿Qué consejo le darías a tu yo adolescente?

Que confiara más en todas sus posibilidades desde el minuto 1.

¿Cuál es tu app favorita? ¿Y la que más usas?

Mi app favorita es Spotify y la que más uso también. Escucho mucha música y podcast del estilo “Memorias de un Tambor” relativo a la historia de España, que aprovecho para recomendaros encarecidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *