¿Cómo trasmite Anconú los valores de marca a través de su perfume? Su fundadora, María Gabriela, nos lo cuenta.

Anconú perfumes es una colección de fragancias de autor, que se lanzó el pasado mes de septiembre, teniendo una espectacular acogida entre seguidores de perfumes nicho y los medios de comunicación dedicados al sector de moda y belleza. 

Hoy charlamos con María Gabriela Giménez, fundadora, alma de la firma y creativa de la misma. 

La creativa perfumista empieza a crear Anconú a mediados del 2018. Concibe la marca como una manifestación y reflejo de un viaje de descubrimiento personal, en el que descubre su pasión por los aromas y lo describe como un antes y después. 

Según la creadora, cada perfume es único y no tiene pautas para ser usado. “Lo que verdaderamente define es saber cómo te quieres sentir usando Anconú. Cuando descubrimos aromas no todos los vivimos de la misma manera” nos comenta la diseñadora. 

¿Qué objetivos busca la marca?

Buscamos un estilo de vida que promueva la cultura, la belleza y la universalidad. También la originalidad, la belleza… La colección nace bajo una idea simple y bella: la idea de descubrir cómo los seres humanos nos acercamos a lo desconocido, cómo reaccionamos a lo que no conocemos sin tan siquiera darnos cuenta. Es algo que, si nos parasemos a pensar, disfrutaríamos mucho más de esas sensaciones de descubrimiento. 

¿Qué valores como marca busca Anconú?

Nuestras fragancias anhelan un mundo más responsable y consciente. Buscamos soluciones colectivas sin olvidar las necesidades individuales. Actuamos a favor de la conciencia sostenible, el amor al arte y la igualdad. La marca cree en valores profundos muy necesitados hoy en día, quise volcar en Anconú esos valores profundos, hedonistas, auténticos… un comportamiento que no diferencia entre género y razas.

¿Cómo se trasmite lo anterior relatado a través de un perfume?

Anconú es una marca energética, con empuje y movimiento, que demuestra fuerza en cada cosa que hace. Nuestros perfumes quieren acercarte a aromas inéditos y a través de ellos reconocerás en ti esa emoción que surge cuando descubres algo por primera vez. 

¿Los perfumes nichos son lujosos? ¿Lo es Anconú de la misma manera?

Si, Anconú es hedonista y busca el placer, pero ama los contrastes. Nos gusta que sean lujosos, pero de manera discreta. Son aromas que, una vez los conoces, se asientan en la memoria de manera muy especial y no recuerdan a otros perfumes. Son verdaderamente únicos. 

Es una marca muy joven ¿dónde se pueden encontrar?

Sí, es muy joven aún, pero con grandes aspiraciones. 

El comercio electrónico es una herramienta maravillosa para poder vender. Cualquier persona, independientemente de donde se encuentre, puede acceder al producto a través de la tienda online. Esto antes… ¡hubiera sido imposible!  

También, está presente en tiendas multimarca de Bilbao y San Sebastián y, desde hace dos semanas, en un establecimiento de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *