¿Cómo afrontó Kaotiko una situación tan “kaótica” como la vivida? German, CEO de la marca, nos lo cuenta.

Germán Bernad Belda (Elche 1979). Diplomado en Ciencias Empresariales.
Desde los 20 años se ha dedicado al mundo de la moda.
Puma fue su gran escuela ya que su familia fue licenciataria de la firma en España durante 30 años. La empresa alemana fue su trampolín como empresario de moda.
En 2018 se convierte en el CEO de la compañía. Sus horas y profesionalidad las dedica a Kaotiko. Una empresa con manufactura española y producción local en Barcelona.
Kaotiko cuenta con puntos de venta en Madrid, Barcelona, Gerona, Valencia, Mallorca, Coruña y San Sebastián, además de la tienda online donde reciben ventas de manera internacional. El año pasado llegaron a facturar más de 10 M.
Fabrican alrededor de 300.000 prendas anuales en España entre sus propios talleres de Mataró y el de otros proveedores en Igualda, Granada, Elche…
En sus tiendas Kaotiko comparte espacio con marcas como Carhartt, Patagonia, Columbia, Obey, Huf, Dickies…Zalando ha apostado fuerte por Kaotiko: una inversión de más de 180 mil prendas anuales.
A German Bernad le encanta vivir entre Madrid, Barcelona y Elche. Es amante del buen vino, la música en directo y viajar con los amigos. Disfruta de trabajar en equipo. Tiene un carácter muy proactivo y positivo que motiva a los equipos que trabajan para él. Se siente orgulloso de lo que ha conseguido hasta ahora y espera seguir en moda por mucho tiempo.
¿Hay algo que te dijera tu madre y que te haya acompañado durante tu vida profesional?
Mi madre quiere que no trabaje tanto, por que es una disfrutona de la vida, pero como me ve disfrutar mucho con lo que hago… “me deja”
¿Con qué personaje de ficción te gustaría tomar un cóctel?
Con Paquita Salas… es un personaje maravilloso.
¿Qué hitos has conseguido a través de Kaotiko que nos quieras contar?
Echando la vista atrás, se me pasan por la cabeza cosas como la popup de Berlín o la de Londres… pero lo que me tiene algo inquieto y a la vez ilusionado es nuestro actual acuerdo con un gigante internacional como Zalando. Si todo va según lo previsto les vamos a fabricar en Mataró unas 200.000 prendas
¿Cuál es tu tendencia de moda favorita?
Pantalón de algodón, tipo comfy, pero combinado con camisa, jersey cuello vuelto y abrigo de paño o coach… me parece un lookazo.
¿Qué famoso español te gustaría que llevase Kaotiko? (y que aun no lo lleve…)
Jon Kortajarena deja el pabellón muy alto allá donde va, un referente donde los haya y ya tiene algunas prendas de Kaotiko.
Por otro lado, Pol Granch es un talentoso con mucho estilo, también tiene prendas de Kaotiko…. déjame que piense…. ¿Puedo decir Harry Style?
¿Que causa es la más importante para Kaotiko?
Estamos muy enfocados en la producción local y el consumo responsable desde que empezó Kaotiko hace más de 20 años, pero es verdad que últimamente estamos casi obsesionados.
¿Qué es lo más gracioso que has leído sobre Kaotiko?
Que es una marca de origen Californiano y que pertenece a un grupo “tocho” de empresas.
¿Quién es la persona más divertida en el equipo?
Hay muchos personajes en el equipo, os lo aseguro, pero Rubén (Director Creativo) es el alma de las fiestas.
¿Cómo afronta Kaotiko una situación tan ‘kaótica’ como la que estamos viviendo en la industria?
Pues con muchísimo esfuerzo y tenacidad por parte del equipo, reconozco que salimos todos del primer confinamiento muy fuertes y motivados, más unidos que nunca y creo que se nota mucho en las colecciones, en las tiendas, en las redes…
Como marca a bordo de nuestra tribu en Flexibleplaces, ¿cómo expresáis la flexibilidad en la filosofía corporativa de Kaotiko?
Somos una empresa muy familiar, de verdad que suena a tópico, pero somos una gran familia.
Somos todos muy cercanos y accesibles y eso en estos tiempos se valora mucho por parte del cliente y sobre todo por parte del staff.
Espero que esto no cambie nunca.